Fragmentacion de la manzana, la

"Sevilla, fragmentación de la manzana"es un argumento que enlaza obras y proyectos de Sevilla muy distantes en el tiempo y en el espacio, provocando la ocasión para realizar análisis críticos específicos.
Las obras analizadas presentan como invariantes el interés de su aportación urbana, y la racionalidad que preside sus diferentes propuestas formales. La argumentación que las agrupa no es solamente un"truco"literario, sino una hipótesis real que intenta comprobarse en el desarrollo de la investigación y que está presente en la enumeración de las conclusiones. Nadie puede obviar la relación entre la calle de la Habana de la Casa de la Moneda y el Pasaje de Valvanera, proyectos urbanos que nos muestran las características específicas de los espacios árabes, los adarves, la fragmentación neoclásica, la racionalidad de la Ilustración y la destrucción moderna de los ensanches.
En palabras de su propio autor:". . . cabría indicar que este ensayo trata sobre la problemática de la permanencia en arquitectura (de la imitación si usamos los términos beauxartianos) concepto de amplio espectro que impregna a todos los aspectos posibles de la arquitectura. Una inmejorable excusa para hablar, una vez más, sobre Sevilla".

Te aconsejamos que leas: